domingo, 15 de mayo de 2011

Isaias Medina Angarita (1941-1945)


Nace en San Cristóbal el 6-7-97 y muere en Caracas el 15-9-53 fue presidente de Venezuela después del gobierno Contrela,su periodo dura desde 1941-1945 y su derrocamiento el 18 de octubre de 1945 con un golpe de estado.
Comienza su gestión con un discurso,durante su mandato nunca uso su traje militar,Medina tenia una visión muy clara el iba siempre por la democracia siempre hacia todo siguiendo la ley.Los venezolanos nunca en otros periodos presidenciales vivieron libertad publica hasta la presidencia de Medina su secretario Arturo Uslar Pietri considerado ahora como el mas intelectual hombre de el siglo XX en Venezuela.Este gobierno se empieza "Sin prisa pero sin pausa"frase de Medina,fue un gobierno de altas libertades así Venezuela por fin vive su libertad,con los emigrantes que venían a Venezuela aumento la población y así el mejoramiento en la economía,fue un gobierno muy prospero subió mucho la economía,construyo liceos diseñados por Carlos Raul Villanueva,elimino las aguas negras del país,fundo la INOUS "Instituto Nacional de obras sanitarias",se elimina el analfabetismo, las mujeres comenzaron a tener derechos.EL general Medina fue un hombre de grandes convicciones,sencillo y plural su dinámica convirtió a Venezuela en una República Moderna,sembró el espíritu democrático en el país la conciencia del pueblo.Fue derrocado de su poder por un golpe de estado civil-militar tomando el poder Marco Perez Jimenez.

14 comentarios:

  1. Un error, no se si intencional o por desconocimiento, pero quien encabeza el el golpe de estado contra Presidente Isaias Medina Angarita no fue Marcos Pérez Jiménez, que al ocurrir el golpe se encontraba estudiando en la Academia Militar del Chorrillo, en el Perú. Quien comandaba a los militares que apoyaron el golpe fue Carlos Román Delgado Chalbaud Gómez, que forma parte de la Junta Militar que Presidente Romulo Betancourt y luego presidente de la Junta Militar que depone a Romulo Gallegos, hasta que muere asesinado. Esto nos indica que Marcos Pérez Jimenez toma el mando luego de la muerte de Carlos Román Delgado Chalbaud Gómez en 1950. Ningún militar de más alto rangó aceptaria ser subalterno de otro militar activo de menor rango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue Marcos Péres Jiménes y Carlos Delgado Chalbaout

      Eliminar
    2. Fue Marcos Péres Jiménes y Carlos Delgado Chalbaout

      Eliminar
    3. El golpe lo encabeza un grupo de militares dirigidos por carlos delgado chalboud y la junta civico militar que asume el gobierno de venezuela la encabeza Rómulo Betancourt

      Eliminar
    4. alguien sabe de un libro sobre venezuela en la segunda guerra mundial

      Eliminar
  2. Los ciudadanos Venezolanos debemos conocer la historia, para no repetir los herrores; cultivar los grandes aciertos y promover los acontecimientos de progreso para el bien común. Miriam Santaella Abreu.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Ferrer

    es "error", la palabra "herror" no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es herror ortográfico :v y aun hay gente que lo copia así

      Eliminar
    2. es herror ortográfico :v y aun hay gente que lo copia así

      Eliminar
    3. Mas bien un ""Horror"" Ortográfico (Señalo xD)

      Eliminar